Los procesos de paz a lo largo de la historia de Colombia han buscado que las personas que se encuentran vinculadas a un actor armado, puedan seguir luchando por la transformación de Colombia, pero no por la vía armada, sino dialogada. No obstante, muchas personas excombatientes han sido violentadas o asesinadas a partir del estigma y el peso del odio que ven lejano los procesos de perdón y reconciliación.

Los medios de comunicación también han tenido su papel en seguir promoviendo el odio y la polarización, alejándonos de las narrativas de paz que tanto requiere Colombia. Y como es importante que todas y todos tengamos las bases para saber cómo hablar del proceso de reincorporación de las y los firmantes, Diana Martínez quien es fotógrafa, integrante del Colectivo Miradas y comunicadora para la paz, nos estará acompañando en este taller. Te compartimos un poco más sobre su trayectoria.

Tallerista

Diana Martínez

Constructora de paz, comunicadora social, periodista y fotógrafa. Amante del asare de la calle y el sol de la montaña. Hace tres años comenzó su camino formal en la construcción de una Colombia en paz de la mano de diferentes personas y colectividades, especialmente comunidades en proceso de reincorporación, en el marco de la implementación de los Acuerdos de Paz. A lo largo de su carrera profesional, con más de seis años de experiencia, ha trabajado como periodista en medios de comunicación alternativos haciendo periodismo contracultural y para la paz, y como comunicadora social en diferentes proyectos de construcción de memoria, paz y reconciliación. El más significativo ha sido con el equipo de comunicaciones del Centro Poblado Georgina Ortíz, un espacio de reincorporación del Meta, en el cual ha sido voluntaria durante tres años. Actualmente hace parte del Colectivo Miradas, una iniciativa de fotografos/as de la paz conformado por firmantes del acuerdo y comunidad no firmante.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden inscribirse Jóvenes a partir de los 14 años, comunicadores, estudiantes universitarios, comunicadores populares, integrantes de organizaciones sociales, creadores de contenidos digitales e integrantes de colectivos de comunicación y perfiles interesados en la comunicación. Serán seleccionados hasta 20 participantes mediante convocatoria abierta y pública.

» Requisitos para postular

Ingresa al enlace de ¡Postúlate! debajo de la información del taller y diligencia el formulario de inscripción. Allí encontrarás la fecha de cierre de inscripciones.

NOTA: Sólo serán válidas las inscripciones en línea hechas a través del formulario de inscripción, en la página de internet de El Cuarto Mosquetero. En caso de quedar cupos, se evaluará si se permite el ingreso a personas que participen del Mosquetero Fest que por alguna razón no hayan podido inscribirse.

El Cuarto Mosquetero no expedirá diplomas ni certificados de asistencia a los talleres y charlas en el marco del Mosquetero Fest.

Para más información o ayuda, escríbanos a 

Comunicación para la paz

9 Going
11 remaining
RSVP Here