Colombia es un país que ha sufrido en gran medida por el desplazamiento, más de 9 millones de personas fueron y siguen siendo impactadas. También ha sido impactado por la desaparición forzada, masacres y otros hechos aberrantes que hacen parte de la historia del conflicto y deberían ser estudiadas y de conocimiento general, para nunca más permitir los horrores de la guerra.

Departamentos como el Meta, Guaviare, Caquetá, entre otros, fueron marcados por el conflicto armado, razón por la cual Villavicencio se convirtió en receptora de víctimas de la violencia que como pudieron tuvieron que llegar a rehacer su vida. Por esto las periferias se convirtieron en el territorio de muchas personas que, tratando de sobrevivir, se asentaron en lugares que podrían ser considerados de alto riesgo.

De ahí radica el reto de las muchas historias, voces y personas de las cuales debería conocerse, el cine y el periodismo nos permiten contar estas historias y vivencias para reflexionar sobre todo lo que debemos avanzar como país y así realmente vivir en territorios libres de violencias.

¿Te gustaría contar este tipo de historias, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Te gustaría aportar a procesos de paz desde el cine? En nuestro Mosquetero Fest contaremos con un taller de básico de cine y no puedes dejar de asistir.

Andantes Producciones viene marcando en la región un derrotero sobre las conversaciones y reflexiones que el cine puede dinamizar, así mismo sobre la importancia de crear y visibilizar narrativas regionales.  Te compartimos un poco más de la trayectoria de algunas de sus integrantes.

Talleristas

M. Paula Useche Oliveros

Profesional en comunicación social – periodista, cofundadora de Andante Producciones, con experiencia en producción audiovisual y en procesos de formación que le han permitido fortalecer sus habilidades en la docencia, la construcción de metodologías en comunicación, género y cinematografía.

Katty Alexandra Martínez Jiménez

Cofundadora de Andante Producciones. Comunicadora social-periodista con amplios conocimientos en producción audiovisual, y en procesos organizativos, de construcción de paz y enfoque de género. Integrante de la Corporación Yo Puedo.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden inscribirse niños, niñas, jóvenes, comunicadores, estudiantes universitarios, comunicadores populares, integrantes de organizaciones sociales, creadores de contenidos digitales e integrantes de colectivos de comunicación y perfiles interesados en la comunicación. Serán seleccionados hasta 20 participantes mediante convocatoria abierta y pública.

» Requisitos para postular

Ingresa al enlace de ¡Postúlate! debajo de la información del taller y diligencia el formulario de inscripción. Allí encontrarás la fecha de cierre de inscripciones.

NOTA: Sólo serán válidas las inscripciones en línea hechas a través del formulario de inscripción, en la página de internet de El Cuarto Mosquetero. En caso de quedar cupos, se evaluará si se permite el ingreso a personas que participen del Mosquetero Fest que por alguna razón no hayan podido inscribirse.

El Cuarto Mosquetero no expedirá diplomas ni certificados de asistencia a los talleres y charlas en el marco del Mosquetero Fest.

Para más información o ayuda, escríbanos a 

El cine como camino para construir paz

10 Going
Currently full
RSVP Closed