La fotografía nos permite narrar y sumergirnos en realidades complejas de los territorios que habitamos a través de la estética y la imagen. Comprendiendo que, en departamentos como el Meta que existen retos en materia de construcción de paz, de justicia socioambiental, de equidad de género, entre otras conflictividades socioambientales, urge dejar capacidades instaladas en aquellas personas que quieren construir narrativas, en este caso desde la fotografía, pero siempre desde una mirada regional, que no sean otras personas las que cuenten lo que acontece en nuestro territorio sino nosotras mismas.

En este proceso te acompañará Mario Toro, un hijo del Llano que te acompañará durante dos horas.

Tallerista

Mario Toro

Fotógrafo llanero cuyo trabajo se ha desarrollado principalmente en proyectos de fotografía documental y reportaje. Caminando entre la ruralidad colombiana y la abarrotada rutina de las ciudades, he logrado registrar momentos históricos como los procesos de resistencia campesina ante las arremetidas del Ejército Nacional en el marco de la Operación Artemisa, el Paro Nacional de 2019 y 2021, la pandemia a raíz del COVID-19 en Villavicencio, o el triunfo del primer Presidente de izquierda en Colombia. A lo largo de su trasegar por la fotografía, ha buscado enfocar sus proyectos principalmente a la importancia de la cultura, las tradiciones y las raíces campesinas e indígenas para la construcción de la memoria, reparación, transformación social y paz en el país. Actualmente esta en proceso de desarrollo de un macro-proyecto en pro de la construcción y fomento de la cultura de la imagen en Villavicencio y la Amazorinoquía. Su trabajo ha sido publicado en medios como El Cuarto Mosquetero, El País, DW, The Guardian, Reuters, Agencia EFE, Bandalos Magazine y Al Jazeera.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden inscribirse jóvenes, comunicadores, estudiantes universitarios, comunicadores populares, integrantes de organizaciones sociales, creadores de contenidos digitales e integrantes de colectivos de comunicación y perfiles interesados en la comunicación. Serán seleccionados hasta 20 participantes mediante convocatoria abierta y pública.

» Requisitos para postular

Ingresa al enlace de ¡Postúlate! debajo de la información del taller y diligencia el formulario de inscripción. Allí encontrarás la fecha de cierre de inscripciones.

NOTA: Sólo serán válidas las inscripciones en línea hechas a través del formulario de inscripción, en la página de internet de El Cuarto Mosquetero. En caso de quedar cupos, se evaluará si se permite el ingreso a personas que participen del Mosquetero Fest que por alguna razón no hayan podido inscribirse.

El Cuarto Mosquetero no expedirá diplomas ni certificados de asistencia a los talleres y charlas en el marco del Mosquetero Fest.

Para más información o ayuda, escríbanos a 

Fotografía documental: cómo construir narrativas regionales

10 Going
Currently full
RSVP Closed