Hablar en radio es un reto y una habilidad que se va mejorando con constancia, en este caso,  desde El Cuarto Mosquetero desde la radio le apostamos a abrir espacios para que, tanto las comunidades como a quienes se están formando junto a nosotras, puedan amplificar sus voces. Pero, es importante que todas y todos tengamos las bases para narrar lo que está aconteciendo en nuestro territorio. Por ello, con el objetivo de tener herramientas a la hora de hablar en radio de manera general y en 60 Minutos en particular, en nuestro Mosquetero Fest contaremos con un taller básico de radio.

Gina Villalba es periodista, locutora, ama la radio y dirige 60 Minutos de El Cuarto Mosquetero; Roy Barrera es radialista, hace la magia detrás de cabina y durante alrededor de dos horas te enseñarán cómo hacer radio desde la preproducción, al estar al aire, y los retos en difusión.

Te compartimos un poco más sobre su trayectoria.

Talleristas

Gina Villalba

Comunicadora social – Periodista y radialista con enfoque en género y paz. Es la directora del programa de radio: 60 Minutos de El Cuarto Mosquetero.

Roy Barrera

Roy Javier Barrera Gómez, tiene 33 años, desde hace 16 años trabaja en Ondas del Meta, es operador de sonido y se dedica a la producción y edición de programas de radio y comerciales. Es voluntario de El Cuarto Mosquetero.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes a partir de los 14 años, comunicadores, estudiantes universitarios, comunicadores populares, integrantes de organizaciones sociales, creadores de contenidos digitales e integrantes de colectivos de comunicación y perfiles interesados en la comunicación. Serán seleccionados hasta 20 participantes mediante convocatoria abierta y pública.

» Requisitos para postular

Ingresa al enlace de ¡Postúlate! debajo de la información del taller y diligencia el formulario de inscripción. Allí encontrarás la fecha de cierre de inscripciones.

NOTA: Sólo serán válidas las inscripciones en línea hechas a través del formulario de inscripción, en la página de internet de El Cuarto Mosquetero. En caso de quedar cupos, se evaluará si se permite el ingreso a personas que participen del Mosquetero Fest que por alguna razón no hayan podido inscribirse.

El Cuarto Mosquetero no expedirá diplomas ni certificados de asistencia a los talleres y charlas en el marco del Mosquetero Fest.

Para más información o ayuda, escríbanos a 

Mis primeros pinitos en radio

10 Going
Currently full
RSVP Closed