El mundo se enfrenta a una crisis ambiental que la academia, medios de comunicación e instituciones niegan, minimizan o postergan. Lo que conocemos como cambio climático no es algo que va a suceder en unos años, los daños ambientales y hasta los conflictos ambientales son una realidad que urge narrar correctamente. Por ello, con el objetivo de tener herramientas a la hora de hablar de crisis climática, en nuestro Mosquetero Fest contaremos con un taller de comunicación ambiental.

Tierra Poderosa es una organización social que, además de trabajar en los procesos de defensa del territorio, le apuesta desde la comunicación a adelantar procesos de transformación social.

Te compartimos un poco más sobre su trayectoria.

Talleristas

Javier de la Cuadra

Sociólogo y comunicador popular ambiental. Director creativo de Tierra Poderosa, fotógrafo y comunicador audiovisual enfocado en la defensa de la naturaleza y los territorios.

Marcela Maldonado

Joven de origen campesino, tecnóloga en cámara y fotografía para cine, estudiantes de 8vo semestre de dirección y producción de medios audiovisuales, directora del documental voz de mi tierra el cual fue realizado con la beca del programa Jóvenes en movimiento 2021 del Ministerio de cultura, integrante del Colectivo Ostracis y la organización Tierra Poderosa.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden inscribirse Jóvenes a partir de los 14 años, comunicadores, estudiantes universitarios, comunicadores populares, integrantes de organizaciones sociales, creadores de contenidos digitales e integrantes de colectivos de comunicación y perfiles interesados en la comunicación. Serán seleccionados hasta 20 participantes mediante convocatoria abierta y pública.

» Requisitos para postular

Ingresa al enlace de ¡Postúlate! debajo de la información del taller y diligencia el formulario de inscripción. Allí encontrarás la fecha de cierre de inscripciones.

NOTA: Sólo serán válidas las inscripciones en línea hechas a través del formulario de inscripción, en la página de internet de El Cuarto Mosquetero. En caso de quedar cupos, se evaluará si se permite el ingreso a personas que participen del Mosquetero Fest que por alguna razón no hayan podido inscribirse.

El Cuarto Mosquetero no expedirá diplomas ni certificados de asistencia a los talleres y charlas en el marco del Mosquetero Fest.

Para más información o ayuda, escríbanos a 

Taller de Comunicación ambiental: cómo narrar correctamente la crisis ambiental.

9 Going
11 remaining
RSVP Here