En una sociedad donde pensar, amar y actuar de manera diferente a lo considerado heteronormativo es una razón para señalar a las demás personas, en donde cada derecho de la población diversa ha tenido que ganarse a través de resistencia del movimiento social, urge aprender a cómo abordar correctamente desde la comunicación y el periodismo las diversas realidades a las que se enfrentan las mujeres, disidencias de sexo y género, especialmente si se trata de cómo abordar correctamente los diferentes hechos de violencias a los que se enfrentan. En nuestro Mosquetero Fest contaremos con un taller con Diana Galindo de Fondo Lunaria, feminista y comunicadora social que nos compartirá algunas herramientas para ejercer un periodismo que respete y construya junto a la otredad.

Tallerista

Diana López Galindo

Feminista, comunicadora social, Magíster en Derechos Humanos y cultura de paz,  en donde desarrolló un trabajo de investigación sobre la construcción del cuerpo de la mujer, la identidad y su relación con el activismo político feminista. Su experiencia laboral se ha centrado en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres desde organizaciones sociales y feministas, a través del diseño e implementación de estrategias y campañas de comunicación con perspectiva de género. Desde el 2015 forma parte del equipo de Fondo Lunaria, donde además de la labor comunicativa ha acompañado los procesos organizativos de las jóvenes que apoya el Fondo. En el 2017 fue nombrada como Coordinadora de Programas y el 2023 co-directora de Fondo Lunaria.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden inscribirse Jóvenes a partir de los 14 años, comunicadores, estudiantes universitarios, comunicadores populares, integrantes de organizaciones sociales, creadores de contenidos digitales e integrantes de colectivos de comunicación y perfiles interesados en la comunicación. Serán seleccionados hasta 20 participantes mediante convocatoria abierta y pública.

» Requisitos para postular

Ingresa al enlace de ¡Postúlate! debajo de la información del taller y diligencia el formulario de inscripción. Allí encontrarás la fecha de cierre de inscripciones.

NOTA: Sólo serán válidas las inscripciones en línea hechas a través del formulario de inscripción, en la página de internet de El Cuarto Mosquetero. En caso de quedar cupos, se evaluará si se permite el ingreso a personas que participen del Mosquetero Fest que por alguna razón no hayan podido inscribirse.

El Cuarto Mosquetero no expedirá diplomas ni certificados de asistencia a los talleres y charlas en el marco del Mosquetero Fest.

Para más información o ayuda, escríbanos a 

Taller de comunicación con enfoque de género, construyendo en diversidad.

20 Going
Currently full
RSVP Closed