En una sociedad patriarcal donde se ha naturalizado las violencias basadas en género, que día a día haya diversos feminicidios y que sean los mismos medios de comunicación quienes las revictimizan y en ocasiones promueven estas violencias, urge aprender a cómo abordar correctamente desde la comunicación y el periodismo las diversas realidades a las que se enfrentan las mujeres, especialmente si se trata de violencias. En nuestro Mosquetero Fest contaremos con un taller con una de las organizaciones que en el Meta ha trabajado diligentemente por construir territorios libres de violencias para todas.

Te compartimos un poco más sobre la trayectoria de algunas integrantes de la Veeduría Mujeres Libres de Violencias quienes en este caso nos estarán acompañando como talleristas.

Talleristas

Vanessa Zabala

Estudiante de psicología, graduada como Profesional en Salud Ocupacional con especialización en Gerencia de Proyectos, dedicada a la labor social por más de ocho años. Representante legal de la Fundación Huellas sin Fronteras, integrante de la Veeduría Mujeres libres de Violencia. Voluntaria en el medio de Comunicación alternativo El Cuarto Mosquetero. Ha dedicado la mayor parte de su vida a trabajar con población indígena, población víctima del conflicto armado, mujeres, afrodescendientes, población OSID y personas en proceso de reincorporación.

Francy Moncada

Mujer, madre de Salomé, feminista, integrante de la Veeduría de Mujeres Libres de Violencias y de Resistencia Sonora, Batucada Feminista de Villavicencio. Comunicadora Social – Periodista de formación, docente por vocación, especialista en Comunicación Educativa y magistra en Género, Sociedad y Políticas Públicas.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden inscribirse Jóvenes a partir de los 14 años, comunicadores, estudiantes universitarios, comunicadores populares, integrantes de organizaciones sociales, creadores de contenidos digitales e integrantes de colectivos de comunicación y perfiles interesados en la comunicación. Serán seleccionados hasta 20 participantes mediante convocatoria abierta y pública.

» Requisitos para postular

Ingresa al enlace de ¡Postúlate! debajo de la información del taller y diligencia el formulario de inscripción. Allí encontrarás la fecha de cierre de inscripciones.

NOTA: Sólo serán válidas las inscripciones en línea hechas a través del formulario de inscripción, en la página de internet de El Cuarto Mosquetero. En caso de quedar cupos, se evaluará si se permite el ingreso a personas que participen del Mosquetero Fest que por alguna razón no hayan podido inscribirse.

El Cuarto Mosquetero no expedirá diplomas ni certificados de asistencia a los talleres y charlas en el marco del Mosquetero Fest.

Para más información o ayuda, escríbanos a 

Taller de comunicación para construir territorios libres de violencias para las mujeres.

20 Going
Currently full
RSVP Closed