La fotografía nos permite narrar y sumergirnos en realidades complejos de los territorios que habitamos a través de la estética y la imagen. Comprendiendo que, en departamentos como el Meta que existen retos en materia de construcción de paz, de justicia socioambiental, de equidad de género, entre otras conflictividades socioambientales, urge dejar capacidades instaladas en aquellas personas que quieren construir narrativas, en este caso desde la fotografía.

Vladimir Encina es integrante de El Cuarto Mosquetero y durante alrededor de dos horas te compartirá herramientas básicas pero necesarias sobre cómo construir una historia desde la fotografía.

Te compartimos un poco más sobre su trayectoria.

Tallerista

Vladimir Encina
Manitografo

Fotógrafo documental radicado en la ciudad de Pereira. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021. Ganador del World press photo 2022. Ganador de estímulos de Pereira en categoría concurso de fotografía “Pereira Ciudad Prodigio” 2021.

Sus trabajos se han publicado en diferentes medios nacionales e internacionales como Infobae, El Espectador, El Tiempo, Aljazeera, La Cola de Rata. Ha sido fotógrafo para la agencia Reuters, Juegos Panamericanos Junior Cali y el medio de comunicación independiente El Cuarto Mosquetero. Sus fotografías han ayudado a organizaciones de derechos humanos tanto en Colombia como en el grupo de estudio de derechos humanos de la Universidad de Argentina.

Sus registros fotográficos son encaminados hacía la dignificación de los derechos vulnerados de las comunidades o minorías en las que Vladimir hacer presencia, suconvicción Social-Política lo han llevado al trabajo comunitario junto con una mirada sensible y relación estrecha en la situación que decide hacer fotos.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden inscribirse comunicadores, estudiantes universitarios, comunicadores populares, integrantes de organizaciones sociales, creadores de contenidos digitales e integrantes de colectivos de comunicación y perfiles interesados en la comunicación. Serán seleccionados hasta 20 participantes mediante convocatoria abierta y pública.

» Requisitos para postular

Ingresa al enlace de ¡Postúlate! debajo de la información del taller y diligencia el formulario de inscripción. Allí encontrarás la fecha de cierre de inscripciones.

NOTA: Sólo serán válidas las inscripciones en línea hechas a través del formulario de inscripción, en la página de internet de El Cuarto Mosquetero. En caso de quedar cupos, se evaluará si se permite el ingreso a personas que participen del Mosquetero Fest que por alguna razón no hayan podido inscribirse.

El Cuarto Mosquetero no expedirá diplomas ni certificados de asistencia a los talleres y charlas en el marco del Mosquetero Fest.

Para más información o ayuda, escríbanos a 

Taller de fotografía documental

Taller de fotografía documental: cómo construir una historia.

20 Going
Currently full
RSVP Closed