La fotografía nos permite narrar y sumergirnos en realidades complejos de los territorios que habitamos a través de la estética y la imagen. No obstante, en medio de lo que permiten las herramientas digitales olvidamos la riqueza de lo análogo, el reto que implicaba tomar fotografías sin derecho a equivocarse. Por ello, con el objetivo de aprender técnicas de fotografía alternativas, en nuestro Mosquetero Fest contaremos con un taller de fotografía estenopeica.

Anghello Gil es integrante del Movimiento de Fotógrafo, muralista, fotógrafo y cuenta con una amplia experiencia trabajando con comunidades. Durante alrededor de dos horas te enseñará cómo tomar fotografías con una cámara elaborada a partir de tarros plásticos.

Te compartimos un poco más sobre su trayectoria.

Tallerista

Anghello Gil

Artista plástico y realizador audiovisual, trabaja procesos de formación en Ciudad Bolívar y Bogotá Colombia desde hace más de 8 años en las áreas de dibujo, pintura, mural, video y fotografía, ha participado en procesos de formación y creación artística, realización de cortometrajes y documentales. Cofundador del Movimiento de Fotógrafos y desarrolla proyectos de fotografía Estenopeica con la “Escuela Laboratorio”, el taller Móvil de Fotografía Estenopeica, rescate de la memoria histórica de los territorios a través de la fotografía, intervenciones en espacio público con fotografía y mural, y la Exposición internacional de fotografía estenopeica “Una Imagen por la Cultura”.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden inscribirse niños y niñas a partir de los 10 años, comunicadores, estudiantes universitarios, comunicadores populares, integrantes de organizaciones sociales, creadores de contenidos digitales e integrantes de colectivos de comunicación y perfiles interesados en la comunicación. Serán seleccionados hasta 20 participantes mediante convocatoria abierta y pública.

» Requisitos para postular

Ingresa al enlace de ¡Postúlate! debajo de la información del taller y diligencia el formulario de inscripción. Allí encontrarás la fecha de cierre de inscripciones.

NOTA: Sólo serán válidas las inscripciones en línea hechas a través del formulario de inscripción, en la página de internet de El Cuarto Mosquetero. En caso de quedar cupos, se evaluará si se permite el ingreso a personas que participen del Mosquetero Fest que por alguna razón no hayan podido inscribirse.

El Cuarto Mosquetero no expedirá diplomas ni certificados de asistencia a los talleres y charlas en el marco del Mosquetero Fest.

Para más información o ayuda, escríbanos a 

Taller de Fotografía estenopeica

5 Going
Currently full
RSVP Closed