¿Te gustaría crear tu propio canal de comunicación? ¿Te gustaría aportar a procesos de paz desde la comunicación? En nuestro Mosquetero Fest contaremos con un taller de creación de canales de comunicación para la paz y no puedes dejar de asistir.

Fernando Cárdenas es comunicador social especializado en temas de paz y memoria, ha trabajado en diversas instituciones, actualmente se encuentra vinculado al Ministerio de Cultura. Te compartimos un poco más sobre su trayectoria.

Tallerista

Fernando Cárdenas

Magister en Prensa de Calidad y Especialista en manejo de información internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se desempeña como docente de la Universidad Externado de Colombia en las cátedras de Géneros Periodísticos y Lenguajes narrativos. Asesor y consultor con 25 años de experiencia en temas de generación de contenidos periodísticos de largo aliento y de investigación, así como de proyectos de asesoría en contenidos para organismos internacionales como varios programas de la Organización de Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo, OEI y el Ministerio de Cultura.

En estos años, ha desarrollado piezas periodísticas para más de 50 medios de comunicación en más de 15 países en temas sociales, políticos y de denuncia. Para Europa, ha escrito para el Corriere della Sera, La República y Geo de Italia; para el periódico ABC de Madrid, La Clave, Cambio 16 de España; Ecos de Alemania, entre otros. También ha sido colaborador para varias publicaciones locales como Rolling Stones y la revista Gatopardo. En Chile ha trabajado para El Mercurio, La Tercera y la revista Paula; en Colombia, para El Espectador, Cromos, Cambio, Donjuan y El Tiempo; en Costa Rica, para La Nación.  Editor y escritor para Random House Mondadori para Colombia y Venezuela.

Couator del libro sobre corrupción “Los Watergates Latinos” de Ediciones B de España. Coautor del libro “Las mejores Crónicas de Gatopardo” de Debate. Editor para  Ramdom House del libro “Testigos” de Caracol Radio y “Galo no contado”. En el ámbito académico, ha liderado procesos de formación como maestro tallerista para periodistas rurales en medio de conflicto armado para Cancillería, ha sido asesor en temas periodísticos para la Consejería del Posconflicto en Colombia. Ha dictado charlas y talleres en diferentes universidades del continente como Externado, Los Andes, Universidad del Tolima y Norte de Barranquilla, Universidad de Panamá, Universidad de Costa Rica, Universidad Diego Portales y Finis Terrae de Chile.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden inscribirse Jóvenes a partir de los 14 años, comunicadores, estudiantes universitarios, comunicadores populares, integrantes de organizaciones sociales, creadores de contenidos digitales e integrantes de colectivos de comunicación y perfiles interesados en la comunicación. Serán seleccionados hasta 20 participantes mediante convocatoria abierta y pública.

» Requisitos para postular

Ingresa al enlace de ¡Postúlate! debajo de la información del taller y diligencia el formulario de inscripción. Allí encontrarás la fecha de cierre de inscripciones.

NOTA: Sólo serán válidas las inscripciones en línea hechas a través del formulario de inscripción, en la página de internet de El Cuarto Mosquetero. En caso de quedar cupos, se evaluará si se permite el ingreso a personas que participen del Mosquetero Fest que por alguna razón no hayan podido inscribirse.

El Cuarto Mosquetero no expedirá diplomas ni certificados de asistencia a los talleres y charlas en el marco del Mosquetero Fest.

Para más información o ayuda, escríbanos a 

Taller de creación de canales de comunicación para la paz

5 Going
Currently full
RSVP Closed